domingo, 6 de septiembre de 2015

Celebra la vida!

"Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos"…

Son las palabras con las que Marcos (7) describe las acciones de Jesús.  Describe a un hombre sencillo, que camina con el pueblo, que está por ahí, escuchando y guiando a los demás. Un hombre que con sus acciones y palabras produce bondad, es decir que es luz, que es bueno, que ayuda, que orienta a otros hacia la felicidad común.

Encontrase a Jesús en el camino es una experiencia personal que no se enmarca en un rito, en una norma o en un lugar específico.  Cada encuentro con el Maestro es válido y respetable, sin importar la religión, el cómo o el cuándo ese encuentro genera cambios profundos en la vida de esa persona y comunidad. La única medida para valorar el encuentro es el amor al estilo del Maestro, sólo desde ahí se mide si está o no el Nazareno presente en este o aquel.

Encontrarse con el Maestro cambia la vida, aviva los sentidos, re-orienta la existencia. Esto es lo que han experimentado hombres y mujeres a lo largo de la historia al encontrarse con Jesús, se les abrieron los ojos, empezaron a ver la vida con los ojos de quien ama intensamente y como aman, fácilmente se duelen con el dolor de los otros, ven la obra de Dios y nunca desfallecen ante la oscuridad que pareciera ganar; también la voz surge para anunciar el amor infinito del Padre y para denunciar todo aquello que atenta contra la vida de la creación.

En la experiencia personal y comunitaria Jesús se va haciendo presente, va
resucitando y haciendo su obra entre los hombres. Estas personas hacen transformaciones históricas buscando hacer real el plan de Dios opacado por el egoísmo de sus hijos e hijas.


Animarse a buscar el encuentro con Dios sin importar religiones o credos, sino la intención de encontrarle un nuevo horizonte a la existencia, ya sea en libros, ritos, en los otros, en la naturaleza, en el silencio, donde cada ser humano quiera, pero con la certeza de que encontrándolo empezarán procesos de libertad y compromiso que impactarán positivamente nuestra sociedad. 

EQUIPO ORIENTACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[logo+orientación.JPG]